jueves, 3 de junio de 2010

Netanyahu, heavy metal


De izquierda a derecha: Benjamin y los colegas. A saco la distorsión.

Netanyahu es un heavy... O punk como queráis, en cualquier caso... le gusta la distorsión.

Ha dicho que el ataque a la flotilla de la libertad era necesario para que Gaza no se convierta en un 'puerto iraní' qué campeón.

"Nuestro deber es inspeccionar todos los barcos que llegan. Si no lo hacemos, Gaza se convertirá en un puerto iraní, lo que sería una amenaza real para el Mediterráneo y Europa", dijo el jefe del gobierno de Israel en su primera conferencia de prensa desde el episodio, que convirtió a Israel en el blanco de la indignación mundial.

"No era un crucero de amor, era un crucero de odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista", declaró Netanyahu en un discurso televisado, al justificar el asalto a la flota humanitaria en el que murieron nueve personas.

"El objetivo de la flota era quebrar el bloqueo naval (...) y si el bloqueo naval hubiese sido quebrado, decenas, cientos de barcos más lo hubiesen seguido", dijo Netanyahu, que destacó que el objetivo final del embargo de Gaza es evitar que las presuntas armas enviadas por Irán lleguen a manos del gobernante grupo terrorista Hamas.

"Quiero aclarar a los ciudadanos del mundo lo que hubiese pasado si no hacíamos eso: hubiese significado un puerto iraní en Gaza, a una distancia de sólo unas pocas decenas de kilómetros de Tel Aviv y Jerusalén", dijo. "Nuestro deber es impedir que las armas entren en Gaza por tierra, por aire o por mar", dijo Netanyahu.

(Diario argentino La Nación)

Claramente era una peligrosísima operación terrorista. La seguridad de Israel estaba amenazada por la comida, los juguetes y el material de construcción que transportaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario